Soletanche Bachy Chile concluye con éxito sondaje sub-horizontal de mil doscientos metros

Por 29 agosto, 2017Trabajadores

Con éxito culminó el sondaje sub-horizontal de mil doscientos metros de longitud que Soletanche Bachy Chile llevó a cabo en la División El Teniente de CODELCO Chile.

Para la empresa, la ejecución de este sondaje es inédito, pues no hay antecedentes de uno tan extenso en Chile y además porque la desviación lograda del 6% cumple con creces la exigida por el cliente que fue de máximo 15%.

Este trabajo se enmarca en el contrato que Soletanche Bachy Chile está desarrollando para la División El Teniente, y que consiste en la ejecución de sondajes tanto de superficie como subterráneos durante el año 2017.

Cabe destacar que este tipo de sondaje siempre es más complejo que el vertical -que es el más común-, debido al desafío que implica mantener la trayectoria y enfrentar el aumento de desviación que se produce a medida que se avanza en los metros.

En Soletanche Bachy Chile explicaron que el sobresaliente resultado de este nuevo sondaje para la División El Teniente se debe a la adaptación de procesos que conjuga años de experiencia, la estricta planificación y, por supuesto, una adecuada supervisión y control de las operaciones en todo momento.

De la misma manera el factor humano es clave para logro obtenido. Esto, porque el compromiso de los trabajadores en conjunto con el potente manejo técnico de la supervisión de esta obra, hicieron que se cumplieran ampliamente las metas establecidas por la compañía.

“Los trabajadores que se desempeñaron en este proyecto tienen una vasta experiencia en este tipo de trabajos, la que fue un aporte trascendental para que Soletanche Bachy Chile lograra terminar exitosamente este sondaje”, dijo Paulo Gutiérrez, administrador del contrato. Agregó que “logros como éste están en línea con la excelencia en el servicio al que apunta la empresa y son los que nos dejan motivados para continuar emprendiendo desafíos en el futuro”.

Dejar un comentario