Soletanche Bachy Chile supera el millón 500 mil horas hombre sin Accidentes con Tiempo Perdido en contrato de sondajes para División Chuquicamata

Por 29 agosto, 2017Trabajadores

Más de un millón 500 mil horas hombre sin Accidentes con Tiempo Perdido cumplió Soletanche Bachy Chile en el Contrato de Sondajes que actualmente está desarrollando para la División Chuquicamata de CODELCO Chile, con lo cual entera más de cinco años sin accidentes.

El hecho es un logro importante para la empresa, tomando en cuenta la complejidad de los trabajos, ya que los sondajes se desarrollan en los distintos sectores de la Mina Chuquicamata, tanto en superficie y como en subterráneo.

La faena de Chuquicamata siempre se ha destacado dentro de la compañía por las diversas actividades que desarrolla en materia de prevención de riesgos. Éstas se llevan a cabo en el marco de las denominadas “Reglas de Oro” de Soletanche Bachy Chile, las que comprenden un sistema integrado de trabajo en el que el mejoramiento continuo, la capacitación, el aprendizaje y el liderazgo son fundamentales para conseguir el éxito.

Específicamente en este caso, “el millón y medio de horas hombre sin Accidentes con Tiempo Perdido es resultado del esfuerzo permanente de los trabajadores de la obra, de la supervisión constante de las operaciones, la aplicación de procedimientos adecuados, la planificación e identificación de riesgos y el apoyo del cliente para lograr los objetivos”, explicó Nelson González, subgerente de la empresa.

Cumplir cinco años sin accidentes en este contrato es motivo de satisfacción para la firma en Chile, pues el alto estándar en materia de seguridad alcanzado es reconocido incluso a nivel mundial dentro del grupo Soletanche Bachy.

El contrato se está ejecutando desde agosto del año de 2010, y actualmente cuenta con una dotación aproximada de 60 personas, quienes se han ido capacitado constantemente para continuar enfrentando el desafío de mantener la excelencia en seguridad, materia que es prioridad en la operación de Soletanche Bachy Chile.

Dejar un comentario